A recomponer el año: Atlético Nacional presentó nuevo cuerpo técnico y cambios en la directiva
El equipo antioqueño se encuentra modificando varios aspectos tras la nueva dirigencia.
Foto vía pantallazo

A recomponer el año: Atlético Nacional presentó nuevo cuerpo técnico y cambios en la directiva

the_content();

Luego de lo que fue un fracaso en el primer semestre del año, Atlético Nacional comienza a juntar piezas para disputar sus siguientes compromisos. El equipo quedó eliminado de Copa Colombia y de todo torneo continental, por lo que se enfocará solo en la Liga; y ahora con nuevo DT.

En un acto protocolario llevado a cabo en la sede deportiva de Guarne, el presidente Emilio Gutiérrez presentó a los nuevos ‘refuerzos’ de la directiva, que guiarán al equipo en lo que queda del 2021, por ahora.

Así las cosas, el nuevo entrenador será Alejandro Restrepo; el cual estará acompañado por Francisco Nájera como asistente técnico, y ambos tendrán a Walter Rivera como preparador físico. Asimismo, Francisco Maturana, quien dejó su cargo en Independiente Medellín hace un par de días, será el nuevo Director de Desarrollo y de Fútbol Formativo del club.

Podría interesarte: ¡Punto de oro! Reinaldo Rueda pasa la prueba u Colombia se va con tranquilidad a la Copa América

“Quiero confesar el sentimiento de alegría que me inunda y agradezco por regresar a mi casa. He vuelto dos veces, tres con esta, con la alegría que siempre que regreso, soy mejor. Siento algo muy especial al reencontrarme con esa historia que caminé desde los 12 años que soy parte de la familia de Atlético Nacional. Me ayudó a ser una gran persona, de mi parte le di lo mejor, siendo campeón como jugador y como entrenador”, aseguró ‘Pacho’.

También, René Higuita fue nombrado como líder institucional y miembro del comité. El presidente le entregó de manera simbólica la llave de la sede y el mítico arquero colombiano agradeció dicho gesto expresando:

Lea también: Omar Fernández dejó Puebla y se encontrará con otros colombianos en este nuevo equipo

“Los sueños se van materializando y con todo el grupo de trabajo que hay en Atlético Nacional, con los hinchas, podamos conseguir objetivos. Apoyo a Alejandro y el cuerpo técnico para que esta fábrica de la pasión sea también la fábrica de los sueños”.

Por último, otras de las nuevas caras son Andrés Rodríguez, quien se encargará del departamento de rendimiento mental; Carlos Tabares, que tendrá a su cargo el comité de la parte física y el Centro de Alto Rendimiento del club; y Sebastián Lopera, que hará el ‘scouting’ y ayudará a “confeccionar la plantilla profesional”.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS