“Antes del partido contra América ya teníamos síntomas”: Luis Amaranto Perea
El entrenador de Junior, al igual que otros diez futbolistas, arrojó positivo para coronavirus en las pruebas PCR.
Foto vía AFP

“Antes del partido contra América ya teníamos síntomas”: Luis Amaranto Perea

the_content();

Después del partido contra América de Cali el pasado domingo, Junior de Barranquilla realizó pruebas PCR el día lunes a los integrantes de la institución y los resultados arrojaron diez casos positivos para COVID, ocho jugadores y dos del cuerpo técnico.

Amaranto Perea salió contagiado y en charla con Antena 2, explicó la situación y dio a entender que el contagio se dio entre los viajes a Cali y Chile.

“Los primeros días del síntoma fueron fuertes. Tuve dolor de cabeza y malestar general, pero no he perdido ni el gusto ni el olfato. He tenido un poco de tos, aunque reconozco que los primeros días fueron fuertes. Entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali, en esos tres días fue cuando empezamos a sentir síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar”, declaró.

Vea también: Alarma en el ‘Tiburón’: Junior confirmó diez casos positivos por coronavirus

Perea confiesa que, antes del juego contra América, no se realizaron las pruebas a la delegación de Junior: “En el partido ante América, algunos de nosotros ya teníamos síntomas. Nosotros nos realizamos los exámenes el lunes cuando llegamos a Barranquilla y ahí se reportaron los positivos. 72 horas antes de viajar nos toca hacernos las pruebas, todas arrojaron negativos. Nosotros fuimos a Chile siendo todos negativos, pero las siguientes pruebas fueron el lunes. Para el campeonato local no se hicieron pruebas”.

Y por último, dio a conocer que se realizaran nuevas pruebas al equipo previo al juego de vuelta por las semifinales de la Liga BetPlay contra América de Cali, que se jugará este domingo en Barranquilla.

“Puede ser que en las pruebas, otros jugadores den negativo. Es prudente volver a repetirlas porque necesitamos recuperar jugadores para poder competir ante América”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS