Asesinan a exjugador de Titanes que había sido excluido del equipo por indisciplina
El jugador de 31 años fue baleado en su ciudad natal.
Foto vía Titanes

Asesinan a exjugador de Titanes que había sido excluido del equipo por indisciplina

the_content();

La policía de Houston confirmó esta madrugada la muerte de Xavier Roberson, exjugador de Titanes de Barranquilla, tras ser baleado en su ciudad natal (Houston).

Tras el tiroteo que provocó la muerte del basquetbolista de 31 años, el Sargento de la División de Homicidios del HPD T. Hollohazy, y el Detective B. Evans, informaron:

“Los testigos vieron al Sr. Roberson corriendo por la calle después de escuchar disparos en la distancia. Un vehículo dio la vuelta a la cuadra como si persiguiera a Roberson y luego se detuvo en la dirección anterior. Dos hombres desconocidos salieron del vehículo y dispararon contra Roberson, quien se derrumbó en la calle. Luego, los sospechosos huyeron en el vehículo por la calle Tuam antes de girar hacia la calle San Jacinto”.

Además, explicaron también que la única información que se tiene sobre los asesinos es que son dos sujetos de color.

Roberson fue pieza clave del título de Liga Profesional de Baloncesto obtenido por Titanes en 2018, en el cual fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo. Luego, en 2019, inició el campeonato pero fue excluido tras reiterados actos de indisciplina sumados a un bajo rendimiento.

Lea también: ¡Se metieron con ‘Shak’! Ultras del PSG lanzan fuertes mensajes discriminatorios a la colombiana

El talentoso jugador también tuvo pasos por Alemania, Atenas de Cordoba y Santos de San Luis. Su último equipo fue Cocodrilos de Caracas, en el cual no pudo debutar por la pandemia.

Al enterarse de la noticia, Titanes emitió un comunicado despidiendo al jugador y anunciando que, en homenaje, retirará el número 23 de la institución, número que supo vestir Roberson en su etapa ‘titánica’.

“Estamos muy tristes y todavía no entendemos qué lo ocurrió a Xavier. Lo que sí sabemos es que lo homenajearemos y reconoceremos su gran labor en el Club y todo lo que dio por los colores de Titanes. Retiraremos próximamente la camisa con el número 23, la que él usó en la temporada en la que condujo al equipo hacia su primer título, lo que quiere decir que ningún otro jugador podrá utilizarla”, manifestó Alberto Caparroso, presidente de la franquicia barranquillera, en el comunicado.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS