Así fue el ‘Tatequieto’ del uruguayo Sebastián Viera al periodista Jorge Bermúdez
El arquero uruguayo confrontó al periodista en el programa ESPN Radio Colombia.
Foto vía pantallazos

Así fue el ‘Tatequieto’ del uruguayo Sebastián Viera al periodista Jorge Bermúdez

the_content();

Con la clasificación de Junior a la Copa Libertadores se viene una seguidilla de partidos importantes para el ‘Tiburón’ bastante larga. Ante esto, Sebastián Viera siempre ha sido blanco de críticas por su cuestionamiento al calendario, pues él argumenta que son muchos partidos en muy poco tiempo.

Precisamente para hablar sobre este tema fue citado en el programa ESPN Radio Colombia, en el cual el uruguayo fue fiel a su postura y siguió exponiendo el caso. Además, en dicho programa se encontraba Jorge Bermúdez, periodista con el que el arquero uruguayo tuvo un roce hace un tiempo, por diferencia de pensamientos en cuanto a ese tema.

Podría interesarte: No solo es River: Así juega Kayky, la perla del Fluminense que enfrentará a Junior en la Libertadores

Fue en septiembre de 2020, cuando Viera criticó en una rueda de prensa el calendario del fútbol colombiano, alegando que se venían partidos importantes seguidos y que tocaba esforzarse mucho para cumplir con todo.

A lo que el mencionado periodista respondió días después en su canal de YouTube:

“Está de ‘lagrimín’, está de llorón, está de chillón… Me parece llorón, con mayúsculas, Viera es un llorón, pensando en descanso, cuando llevan 6 meses sin jugar… cobrando, porque él cobra, y muy bien en Junior… Viera, deja de ser llorón… seis meses sin jugar, no han arrancado aún, 5 cambios por partido, 30 jugadores en el plantel, cobrando millonadas y el arquerito Viera pensando en el descanso de enero…”, dijo en ese entonces Bermúdez.

Mira aquí nuestro debate luego del último partido de Junior:

Ahora, con la clasificación de Junior en el torneo continental, y asumiendo que clasifique a las finales de Liga (al menos que ocurra un milagro), Bermúdez aseguró que: “si Junior sigue avanzando, póngale que llegue a la final, le tocaría jugar en un mes 12 partidos. Desde el punto de vista fisiológico es imposible, a no ser que tengas 30 jugadores de primer nivel… dos equipos de primer nivel”.

Una opinión totalmente diferente, que el capitán de Junior no pudo pasar por alto, y le tiró directo en su opinión:

“Yo siempre he discutido el tema del calendario, el año pasado hice una declaración por cómo pensaba que se tenía que jugar la Copa y la Liga. Y aprovecho que ahí está Bermúdez, que me dijo de todo, me faltó hasta el respeto…”

Bermúdez y varios en el set soltaron una risa, pero Viera continuó: “No, yo no me río. Diciendo que yo estaba loco, que había descansado 6 meses por la pandemia, que tenía que jugar cada 72 horas y bueno, ha sido así. Ahora los equipos colombianos van a estar jugando fase de grupos de Libertadores y las finales de la Liga”.

Luego, se desarrolló un caliente debate entre estos dos personajes del fútbol colombiano, el cual el arquero uruguayo finalizó de gran manera poniendo un ejemplo de cómo era la logística cuando él jugaba en España.

Lea también: Carlos Bacca y un importante logro que no consiguió otro colombiano esta temporada 

“En España, obviamente, es otra cosa. Nosotros, cuando jugábamos un domingo a las 5 de la tarde. Viajábamos el sábado a las 7, llegábamos a cenar a las 8:30 a la ciudad que fuera y al otro día, terminaba el partido, y nos íbamos al aeropuerto y teníamos el chárter para regresar a Villarreal. Es una diferencia abismal… Y ahora que fuimos a jugar a Bolivia, fue menos pesado el viaje a Bolivia en chárter, que cuando jugamos acá en la Liga Colombiana. Cuando jugamos acá, salís al mediodía y llegás a las 8:00 pm a Medellín. Son viajes muchísimo más largos. Y ahora, como está el tema de la pandemia, la Dimayor no sé si solo podemos viajar por Avianca y no hay vuelo directo a casi ninguna ciudad. Y nosotros que no estamos en la capital, obviamente sufrimos eso, pero esas cosas no las ven”, finalizó.

Sin embargo, todo terminó en sonrisas tras el intercambio de ideas de ambos, pero el portero ‘charrúa’ aprovechó el momento y le puso su ‘tatequieto’ al periodista.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS