¿Coincidencia? Así inició el camino de Rueda en su primera experiencia con Colombia
El técnico colombiano busca sacar un triunfo en su primer juego ante Perú.
Foto: Getty

¿Coincidencia? Así inició el camino de Rueda en su primera experiencia con Colombia

the_content();

Reinaldo Rueda inicia su segundo ciclo con la Selección Colombia el día de mañana ante Perú, una gran y curiosa coincidencia, teniendo en cuenta que en su primera etapa como entrenador del combinado nacional en el año 2004, su primer juego fue contra el equipo peruano, y por cosas del fútbol el juego se desarrolló en la ciudad de Lima.

En aquella ocasión, Reinaldo Rueda tomó las riendas del equipo en la quinta fecha de las eliminatorias con rumbo a Alemania 2006 y su primer examen fue ante la Perú de Paulo Autuori. Colombia, sacó una victoria en su visita a Lima, gracias a los goles de Freddy ‘Totono’ Grisales al minuto 30, y Frankie Oviedo, quien recibió un centro de Elkin Murillo y con un cabezazo selló el triunfo por 2-0 al minuto 41, para darle los primeros 3 puntos a Colombia tras 4 fechas donde solo habían conseguido una sola unidad.

En ese partido, Colombia formó con los siguientes nombres: Miguel Calero, Iván Córdoba, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Gerardo Bedoya, Freddy Grisales, Juan Carlos Ramírez, Fabian Vargas, Frankie Oviedo, Juan Pablo Ángel y Elkin Murillo.

17 años después, con más experiencia y con mejores nombres en su convocatoria, Reinaldo Rueda busca iniciar este recorrido con rumbo a Qatar con el pie derecho, y se espera que pueda sacar nuevamente un triunfo en tierras incas, además que no se quede por fuera de la cita mundialista como pasó en la búsqueda de un cupo a Alemania 2006.

NOTICIAS RELACIONADAS