¡Con el pie izquierdo! Mal inicio de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana
Deportes Tolima y La Equidad no pudieron ganar en su debut en el certamen continental.
Foto vía Copa Sudamericana

¡Con el pie izquierdo! Mal inicio de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana

the_content();

Día para el olvido en la Copa Sudamericana para los elencos colombianos. Deportes Tolima y La Equidad fueron a Brasil con mucha esperanza, pero ambos cometieron errores que les costaron puntos en su debut en el certamen continental.

El equipo Asegurador dejó buenas sensaciones en su visita al poderoso Gremio. Sin embargo, el juego aéreo les pasó factura y no pudieron revertirlo. Souza anotó de cabeza el 1-0 y después asistió con la misma vía a Miranda para el 2-0.

Podría interesarte: ¿Una sola sede? Las chances de Colombia de ser único anfitrión de la Copa América

La Equidad siguió intentando e incluso quedó con un jugador de más tras la expulsión de Rodrigues, pero el arquero se vistió de figura y finalmente solo pudo descontar Omar Duarte sobre el final, para adornar el resultado.

Por otro lado, Deportes Tolima sí dejó una mala cara en su visita a Red Bull Bragantino. Los jugadores estuvieron muy imprecisos y pagaron caro sus errores. En solo 8′ de juego Castrillón envió un balón a propia puerta, luego de un centro de Helinho.

Luego, minutos antes de finalizar la primera mitad, el propio Helinho sacó un tremendo remate que Álvaro Montero no pudo contener e Ytalo mandó a guardar.

Lea también: ¡Partido de 10 puntos! Atlético Nacional brilló en su debut de Copa Libertadores 

En la segunda mitad, pese a muchos intentos, Deportes Tolima no pudo ni acercarse al área rival. Ni un solo remate a puerta hasta el añadido, cuando el árbitro sancionó pena máxima por una clarísima mano del rival. Sergio Mosquera anotó sin problemas para, otra vez, adornar el resultado.

Flojo balance de los equipos en su inicio de Copa, en la que ahora deben remar contra la corriente y sumar sí o sí en su segunda presentación si aspiran clasificar a la siguiente ronda (solo clasifica el primero de cada grupo).

Aquí los resúmenes de ambos partidos:

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS