Con polémica arbitral, un Junior muy bien parado cayó en su visita a Argentina

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea dejó buenas sensaciones pese a la derrota.

Junior mostró una de sus mejores caras del año en su visita a El Monumental. Dejó ver mal a River Plate, considerado uno de los mejores equipos de América, y por momentos se pensó que podía incluso llevarse el partido. Sin embargo, pecó por ingenuo ante un rival que no perdona, y además se vio perjudicado por el árbitro.

Fue un comienzo de tú a tú. Los argentinos fieles a su estilo, atacando por las bandas y yéndose por el medio; y la visita respondiendo con contragolpes comandados por Hinestroza, Pajoy y Borja. Poco a poco comenzó a ser más Junior, hasta el minuto 23 cuando llegaría la diferencia.

Podría interesarte: Rafael Santos Borré le dejó las puertas abiertas a Junior en su regreso al FPC

Borja esperaba en el área un centro desde la izquierda, y cuando se disponía a rematar fue derrumbado por Martínez. Una jugada muy clara que ni el árbitro ni el juez de línea vieron con claridad. Siga siga.

Luego, el golpe anímico para Junior fue brutal, y minutos más tarde el propio Martínez fue quién anotó el primero el conjunto local. Aprovechó un balón en el área y la mandó a guardar, dejando sin posibilidades a Viera.

En la segunda mitad fue más de trámite todo. River seguía proponiendo y Junior respondiendo. Todo igual y muy parejo. Incluso el defensor Willer Ditta tuvo protagonismo yendo al ataque y estrellando una pelota en el poste. Pero todo quedó allí, pues a los 55′ el ‘Millonario’ apretó y marcó el segundo por medio de Julián Álvarez.

Lea también: Se reactiva el interés: El colombiano Duván Vergara es pretendido por este importante club

A partir de allí no hubo más emociones. Junior quedó desconcertado y River, con el marcador a su favor, se dedicó a jugar con la pelota en sus pies. En los últimos minutos Miguel Ángel Borja aprovechó un balón dividido y dominó con habilidad para quedar solo ante Armani. No perdonó el exjugador de Palmeiras y decoró el resultado. 2-1 final a favor de los argentinos.

Así las cosas, Junior se prepara para recibir en la próxima fecha a Fluminense, a las 5:00 p.m.; mientras que River Plate visitará a Independiente Santa Fe a las 7:00 p.m.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *