El campeón de Europa con España, que estuvo cerca de jugar en América de Cali

Marcos Senna, brasileño nacionalizado español, confesó conversaciones con el equipo caleño.

En los años 90, América de Cali era un referente. En esos 10 años consiguió 4 títulos, entre ellos una Copa Merconorte, ahora Copa Sudamericana y varios subcampeonatos.

El gran desempeño en esa época llevó al equipo ‘azucarero’ al segundo lugar del ranking mundial de clubes según la IFFHS, aunque también estuvo marcada por sus supuestas conexiones con el Cartel de Cali, llegando incluso a figurar en la reconocida Lista Clinton.

Dicha lista la componen empresas y personas que podrían tener vínculos con dinero proveniente del narcotráfico. En ese entonces, Colombia estaba marcada por la violencia a causa de diferentes carteles de la droga.

Vea también: Barranquilla y Medellín, candidatas para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023

En 1998, América venía de ganar el Campeonato Colombiano y tenía un objetivo en mente: Marcos Senna. El brasileño que apenas iniciaba su carrera en el América FC de su país, recibió una oferta del conjunto colombiano, que según reveló, rechazó por los problemas que tenía Colombia en ese momento.

“Yo cuando jugaba en Brasil tuve la oportunidad de ir a jugar a Colombia, en el América de Cali, en la época de Pablo Escobar. Imagínate”, inició Senna, nacionalizado español, en una entrevista con Nacho Rivarola.

El exjugador explicó que cuando tuvo el primer contacto, personas cercanas enseguida lo presionaron para que no aceptara.

“No se te ocurra ir a Colombia, además ahora como está la situación. Eso fue en 1998, Pablo Escobar ya no estaba, pero aun así… Buah”, recordó.

Marcos jugó unos años más en Brasil, hasta 2002, para luego emigrar a España donde llegó al Villarreal. Ahí se consagró como uno de los mejores centrocampistas del momento, y en medio de sus 11 años en el ‘submarino amarillo’, fue convocado con la Selección Española, ganando en 2008 la Eurocopa de Austria y Suiza.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *