¡El fútbol es de los hinchas! Luego de múltiples protestas, se cayó el proyecto de la Superliga
La entidad emitió un comunicado luego de que la mayoría de los equipos desistiera de su decisión.
Foto vía EFE

¡El fútbol es de los hinchas! Luego de múltiples protestas, se cayó el proyecto de la Superliga

the_content();

Al parecer todo fue una simple ilusión, al menos por ahora. La Superliga Europea no se podría llevar a cabo debido a que la mayoría de los clubes desistió de continuar con el proyecto, luego de múltiples críticas y protestas por parte de sus hinchas.

Fue más que todo en Inglaterra donde se vivió la protesta. Hinchas del Liverpool y Manchester United se hicieron sentir con banderas y dañando las camisetas, pero la gota que rebosó el vaso fueron los simpatizantes del Chelsea. El equipo enfrentaba al Brighton el día de ayer y no dejaban que el bus se moviera. Tuvo que salir Petr Cech a calmarlos.

Horas después cada equipo inglés lanzó un comunicado avisando que iniciará el procesos de desvinculación de la Superliga Europea, asegurando que primaba la deportividad y su hinchada más que cualquier otro interés. Fue allí cuando todo se desmoronó.

Los hinchas ganaron la batalla. Con seis equipos menos el torneo no podía realizarse. Además, son pocas las personas que están de acuerdo con el proyecto. No les quedó de otra que pronunciarse ante lo sucedido y asegurar que el torneo no se jugará.

Aquí el comunicado oficial de la Superliga:

“Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.

No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte”. 


Así las cosas, aseguran que habrá un replanteamiento para una nueva propuesta al mundo del fútbol. Sin embargo, luego de eso los clubes italianos también dijeron adiós a la competición. Luego se sumó el Atlético de Madrid, por lo que solo quedan Real Madrid y Barcelona. Menos de 48 horas duró la iniciativa, veamos qué sucede en una nueva oportunidad.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS