El gobierno italiano da el visto bueno al nuevo protocolo de la Serie A

De esta manera, los entrenamientos grupales iniciarán en los próximos días.

La Serie A empieza a ver la luz al final del túnel. Luego de varias semanas de dudas, por parte del gobierno con respecto al inicio de los entrenamientos grupales, parece que finalmente podrán reanudarse en los próximos días.

Los jugadores ya habían empezado a entrenar en sus instalaciones, en pequeños grupos, mientras la federación italiana decidía con el gobierno los próximos pasos a seguir. Los entrenos en grupos más grandes estaban previstos para este lunes, pero no se dio autorización, lo que preocupó a los dirigentes del fútbol italiano.

Entérese: Confirmado: La Premier League anunció 6 casos de coronavirus, tras los primeros exámenes

Sin embargo, el nuevo protocolo de la Serie A fue finalmente aprobado, según anunció el Ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora.

“El Comité Científico Técnico aprobó el protocolo FIGC para la reanudación del entrenamiento del equipo para los clubes de fútbol”, expresó en Tg Sport.

Con las nuevas medidas, los futbolistas deberán pasar pruebas de coronavirus tres días antes de iniciar los entrenamientos, el mismo día, y luego cada 96 horas. Además, si un jugador da positivo, solo este se aislará, en vez de hacerlo toda la plantilla como lo estipulaba el anterior protocolo.

Lea también: ¡Qué drama! La terrible pesadilla que viven futbolistas colombianos en Bolivia

“Pudimos aprobar eso porque la situación de la epidemia ahora lo permite. Aclararemos más adelante los tiempos de cuarentena para los jugadores positivos y reiteramos que las pruebas no tendrán que perjudicar las necesidades de la colectividad”, afirmó.

De la misma manera anunció que el 28 de mayo definirán la fecha exacta del regreso del torneo.

“Convoqué para el 28 de mayo los presidentes de Federcalcio y Lega, ahí decidiremos la fecha definitiva del nuevo inicio”, aseguró.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *