¡En peligro! La razón por la que se cancelarían los Juegos Olímpicos de Tokio
El torneo corre serio riesgo de ser cancelado definitivamente.

¡En peligro! La razón por la que se cancelarían los Juegos Olímpicos de Tokio

the_content();

Debido al coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron para el 2021 con las mismas fechas de competencia. Sin embargo, la crisis del COVID-19 se mantiene vigente a nivel mundial y de no poder celebrar las justas el año entrante, se cancelarían definitivamente para no alterar el calendario con respecto a París 2024.

Vea también: ¡Duras batallas! El tremendo elogio de Carles Puyol a Radamel Falcao

Así lo hizo saber el presidente del Comite Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach: “Francamente, entiendo algo esto, porque no puedes emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas en un Comité Organizador. No puedes cambiar cada año el calendario deportivo mundial de todas las grandes federaciones. Los deportistas no pueden vivir en la incertidumbre”, declaró para BBC.

Además, agregó que “cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021 (fecha de la inauguración prevista para Tokio-2020), tomaremos las decisiones apropiadas”, aseguró.

Entérese: Alerta en River Plate: Rafael Santos Borré podría irse al fútbol europeo

Por otro lado, adelantó que no quiere tomar decisiones apresuradas y afirmó la importancia de los aficionados en los estadios: “Es lo que no queremos, porque el espíritu olímpico es integrar a los aficionados, es lo que hace de los Juegos un evento único, que haya espectadores de todos los puntos del mundo juntos en un mismo estadio”, finalizó.

Por: Alejandro Cotes (@AlejoCotes)

NOTICIAS RELACIONADAS