Final inglesa: Manchester City y Chelsea pelearán por el título de la Champions League
Los dos equipos ingleses buscarán quedarse con el importante trofeo en Estambul el 29 de mayo.
Foto: Getty

Final inglesa: Manchester City y Chelsea pelearán por el título de la Champions League

the_content();

La final de Champions League de esta temporada será totalmente inglesa. Chelsea aseguró su cupo hace algunos momentos tras derrotar al Madrid en casa por 2-0, gracias a las anotaciones de Mason Mount y Timo Werner. El equipo de Stamford Bridge vuelve a decir presente en una final de Champions tras una larga ausencia desde el año 2012. En aquella final derrotaron al Bayern Múnich en tanda de penales.

El día de ayer, el Manchester City de Pep Guardiola cumplió los deberes y en un excelente partido dejaron por fuera al poderoso PSG, que había dejado atrás al Bayern Múnich, último campeón del certamen. Esta será la primera vez que el Manchester City dispute una final de Champions League. Además, Guardiola llega nuevamente a una final tras 10 años sin poder alcanzarla.

La última vez que se disputó una final con dos equipos ingleses fue en la edición 2019, donde el Liverpool de Klopp derrotó a los Spurs, que en aquella ocasión eran dirigidos por Pochettino. Como dato curioso, si el Arsenal logra derrotar al Villarreal y el United mantiene su ventaja ante la Roma, la final de la Europa League también será dominada por clubes de la Premier League.

NOTICIAS RELACIONADAS