Francisco Maturana y fallida llegada al Real Madrid, con contrato firmado

El entrenador estuvo muy cerca de llegar al equipo merengue cuando entrenaba al Valladolid.

Francisco Maturana es historia del fútbol colombiano. El exjugador llevó a Atlético Nacional a su primera Copa Libertadores, a la Selección Colombia al Mundial de Alemania 1990, entre otros logros.

Tuvo un breve paso por Europa entre 1990 y 1992 con el Valladolid, y en 1994 con el Atlético de Madrid. Fue en su etapa en el club ‘pucelano’ que estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid, y en una entrevista con El País de Cali, contó la historia de su fallido fichaje.

Entérese: La contundente crítica de Roberto Ovelar contra el fútbol colombiano

“Firmé contrato, el aval lo dio Vicente del Bosque, luego de ver jugar al Valladolid. Los directivos me invitaron a una cena y me preguntaron que si sabía lo que acababa de ocurrir. Les dije que sí, que había firmado un contrato, y me dijeron que no, que era mucho más, que había tocado el techo del fútbol y que había que brindar con champaña Dom Pérignon, un nombre que en mi vida yo nunca había escuchado”, inició.

Maturana siempre mantuvo los pies sobre la tierra, y se mostró firme cuando en su momento, le cambiaron los planes.

“Les respondí que aún no había tocado el techo, que eso sucedería el día que me sentara en el banco del Real Madrid, y que cuando eso pasara, yo invitaba al tal Dom Pérignon ese. Y después pasó lo que pasó, Madrid se fue en caída, me dijeron que mientras yo llegaba autorizara un técnico, le dije al presidente Ramón Mendoza que el equipo no era mío, y ellos llevaron a Radomir Antic, que ganó seis partidos y empató uno. Me dijeron que había armonía, pero que conmigo había un contrato, que llegara como manager y que cuando Antic comenzara a fruncir, entraba yo. Le dije que no, que yo no era un gallinazo para estar pendiente de la carroña. Quedaron el respeto y el aprecio”, aseguró.

Lea también: Futuro incierto: Alexis Pérez comunicó que no seguirá en el Querétaro de México

En la misma línea habló sobre qué le falto para tener una carrera exitosa como entrenador en el viejo continente, y su ‘culpable’ era claro: Colombia.

“Ir al Valladolid fue un honor, un negrito colombiano dirigiendo en Europa. Real Madrid fue a ver mi trabajo y mandó a ‘Rafa’ Benítez, que entrenaba las inferiores. Silvio Berlusconi mandó a Fabio Capello. Y ahora en cuarentena me escriben de La Masía del Barcelona, una carta muy bonita, donde me invitan a compartir con ellos, y obvio, mi vanidad tambalea. ¿Qué me faltó? Yo apelo a lo que una vez me dijo Jorge Valdano. Me dijo que me faltó desarraigarme de Colombia y seguramente me hubiera quedado allá. Nunca estuve posicionado donde estaba”, expresó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *