¿Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a la cárcel por un Spray?

La FIFA deberá pagar una suma multimillonaria por el mal uso de la herramienta para marcar distancia enre barrera y el balón.

Heine Allemagne y Pablo Silva, socios y creadores del spray que utilizan los árbitros de fútbol para fijar la distancia entre barreras y la pelota en cada falta, ganaron un partido que duró cinco años y que como premio les dará más de cien millones de euros. 

Los dos hombres en mención demandaron a la FIFA y, luego de años de litigio, un tribunal brasilero condenó al ente organizador del fútbol mundial como culpable del delito de violación de patentes, a favor de los socios.

¿Cómo ocurrió esto? En 2014, Silva y Allemagne tenían todo acordado para que la FIFA, a través de Joseph Blatter y Julio Grondona, implementara el Spray a cambio de 40 millones de dólares. Sin embargo, tras el escándalo del FIFA Gate, que terminó en la salida de Blatter, entonces presidente, y, añadido luego a la muerte de Grondona, el arreglo entre ambas partes se disipó. 

La organización, bajo un nuevo mandato, siguió utilizando el invento de los dos socios, que no dudaron en demandar. Una vez un juez ordenara a la FIFA detener el uso del aerosol, el ente decidió hacer caso omiso e implementarlo con otro nombre. 

Ahora, el Tribunal volvió a fallar a favor de Silva y Allemagne y la FIFA deberá pagar una inmediación de más de cien millones de euros. Además, directivos importantes de la FIFA, con Infantino entre ellos, podrían ser condenados a entre 1 y 4 años de cárcel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *