Histórico: Russell Westbrook iguala un récord que parecía imposible en la NBA
El base de los Wizards consiguió su triple doble número 181.
Foto: Getty

Histórico: Russell Westbrook iguala un récord que parecía imposible en la NBA

the_content();

Russell Westbrook logró un récord que parecía imposible de conseguir para cualquier jugador de la NBA: El base de 32 años de los Washington Wizards alcanzó la sorprendente cifra de 181 triples dobles (10 o más puntos, rebotes y asistencias en un encuentro) que poseía Oscar Robertson, base histórico de los Cincinnati y los Bucks, que había dejado esta increíble cifra que se pensaba era inalcanzable.

El importante récord fue conseguido por Russ en el último encuentro donde los Wizards derrotaron a los Indiana Pacers por 133-132. El base finalizó como el héroe de su equipo tras aportar un total de: 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, demostrando así su capacidad para resaltar en todas las facetas del juego y sumando así su triple doble número 181.

Este récord de triples dobles es tan complicado que solo dos jugadores más han logrado pasar la barrera de los 100: Magic Jonhson con 131 y Jason Kidd con 107, ambos muy reconocidos y ya hace tiempo retirados. El listado lo sigue el gran Lebron James, que aún no sobrepasa la barrera de los 100 y se mantiene en 99. Los otros jugadores que aún están en actividad y aparecen en esta lista son: James Harden con 58, Luka Doncic con 35 y Nikola Jokic con 16.

NOTICIAS RELACIONADAS