¿James? ¿Teo? ¿Duván Vergara? La nómina de los no convocados a la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatoria
Reinado Rueda presentó los citados para esta jornada de eliminatorias y algunos nombres empezaron a ser pedidos por la hinchada.
James Rodríguez
Foto: Getty

¿James? ¿Teo? ¿Duván Vergara? La nómina de los no convocados a la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatoria

the_content();
James Rodríguez

Los convocados a la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatoria para los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador ya se entregaron. Barriendo algún imprevisto de salud, no habrá reversa. El 7 de octubre, en Montevideo, ante Uruguay; el 10, contra Brasil, en Barranquilla; y el 14, frente a Ecuador, otra vez en La Arenosa, serán los tres duelos que el combinado de Reinaldo Rueda deberá jugar y, en lo ideal, sumar siete puntos para seguir en la zona de clasificados.

También te puede interesar: La NBA le prohíbe jugar a este jugador que niega a vacunarse por motivos religiosos

Aldair Quintana – Atletico Nacional, Camilo Vargas – Atlas, Carlos Cuesta – K.R.C. Genk, Daniel Muñoz – K.R.C. Genk, David Ospina – S.S.C. Napoli, Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur, Duván Zapata – Atalanta B.C., Éder Álvarez Balanta – Club Brujas, Falcao García – Rayo Vallecan, Gustavo Cuéllar – Al-Hilal, Jéfferson Lerma – A.F.C. Bournemouth, Jhon Lucumí – K.R.C. Genk, Johan Mojica – Elche, Juan Fernando Quintero – Shenzhen FC, Juan Guillermo Cuadrado – Juventus, Luis Díaz – F.C. Porto, Luis Sinisterra – Feyenoord, Matheus Uribe – FC Porto, Miguel Ángel Borja – Gremio, Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt, Róger Martínez – Club América, Stefan Medina – Monterrey, William Tesillo – Club León, Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo, Yerry Mina – Everton y Yerson Candelo – Atlético Nacional son los convocados. Ni uno más, ni uno menos.

Ahora bien: ¿Qué jugadores, por rendimiento actual, se quedaron por fuera del listado pese al alto nivel en sus clubes? Por otro lado, ¿Quiénes, por su nivel, edad y recorrido, pueden fungir como variantes en caso de emergencia o para futuras convocatorias? Aquí lo analizamos.
Este es el equipo ideal de la Selección Colombia de no convocados para esta triple fecha de Eliminatoria Conmebol.
Arquero: Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima, a sus 26 años sigue siendo pieza clave en el Pijao y uno de los mejores goleros en el FPC. 28 compromisos jugados en lo que va del 2021, con 2.452 minutos disputados, lo tienen en una disputa bastante discutida entre la hinchada por el tercer cupo ante Aldair Quintana (28 partidos y 2.520 minutos jugados).

Defensas: Andrés Román, lateral derecho de Millonarios, es una de las apuestas jóvenes del fútbol colombiano. Su buen presente le permite ser discutido como alternativa, sin embargo el puesto está copado, por ahora, con Stefan Medina y Daniel Muñoz. Jeison Murillo: el central, con amplio pasado en La Amarilla, solo ha jugado cuatro partidos con el Celta, por lo que su trayectoria y experiencia son la carta para un llamado en caso de necesitar una alternativa. Andrés Llinás, de Millonarios, también repunta como opción aunque apenas empiece su carrera. Rafael Pérez: el central, ex Junior de Barranquilla, nunca ha hecho parte de los convocados pero, a sus 31 años, el cartagenero es capitán, líder y figura en el fútbol argentino con Talleres. Un jugador a tener en cuenta en caso de emergencia. Yairo Moreno: el habilidoso lateral, o volante por izquierda, viene regresando de una lesión y no fue tenido en cuenta mientras toma ritmo. Es pieza fija en los citados cuando está al 100%.

Volantes: Víctor Cantillo, a sus 27 años, ha tenido sorbos con la Selección. Sin embargo, el volante no ha sido tenido en cuenta con regularidad. 406 minutos en el Corinthians no lo presentan de forma atractiva, pero su estilo de juego podría ser clave para el juego del equipo desde la primera línea de volantes. Alternativa que sin duda podría funcionar. James Rodríguez: el zurdo aún se pone a tono físicamente, tras firmar con su nuevo club, el Al Rayyan, y debería ser convocado una vez esté en plenitud de condiciones. Chicho Arango: el volante ofensivo, o también delantero, es goleador en Los Ángeles F.C con seis tantos en diez juegos. Cristian Daniel se ha convertido en pilar del onceno californiano y sigue elevando su nivel cada partido. ¿Podría ser una alternativa interesante?

Atacantes: Esta zona del campo es la más copada tanto dentro como fuera de la convocatoria. Muchos merecen, pero no hay cupo para todos. Hugo Rodallega y Jhon Córdoba, cada uno con cinco goles en ocho partidos, para el Bahía y Krasnodar, respectivamente, son dos jugadores que, con más espacio en la nómina, deberían estar. Córdoba, que había venido siendo convocado con Carlos Queiroz, es figura en la Liga de Rusia y su juventud le añade un valor adicional. Una de las cartas más difíciles de dejar por fuera. Duván Vergara: el extremo del Monterrey brilla con su club en México. Cuatro goles en diez partidos y fundamental en el juego por banda lo posicionan para merecer el llamado. Por otro lado, Alfredo Morelos, goleador del Rangers, lleva una diana en seis partidos y, una vez retome su mejor forma, entrará en la baraja de opcionados para jugar la Eliminatoria.

Pedidos: Varios jugadores más son solicitados por sus fanáticos por lo hecho en el campo. Teófilo Gutiérrez, quien ahora brilla en el Cali, ha sido uno de los nombres más pedidos por los hinchas para así, como en el 2014, reunirlo en la delantera con Falcao. Andrés Andrade: el volante de Nacional, que estuvo en las últimas convocatorias, se recupera poco a poco de una lesión y esa razón no ayudó a su regreso con el combinado nacional. Santiago Arias: el lateral derecho va volviendo con paciencia de su fuerte lesión en el tobillo. Ahora en el Granada, el defensor podrá tener más minutos y vestirse de amarilla una vez más.

En el radar: Algunos futbolistas que vienen teniendo buenas actuaciones podría acercarse de a poco a la Selección. Luis Quiñonez ha anotado dos goles con Tigres, de México, y su juego podría algún día beneficiar al equipo de Rueda. Luis Suárez: el delantero lleva dos tantos en siete partidos y es una de las caras jóvenes para ser llamado en las próximas convocatorias. Diego Valoyes: el extremo, de 25 años, es titular en Talleres con cinco tantos en la bolsa.

NOTICIAS RELACIONADAS