Kylian Mbappé y la vez que pudo llegar al FC Barcelona en el verano del 2017
the_content();
Javier Bordás, exdirectivo del FC Barcelona desde 2010 hasta 2020, habló con Mundo Deportivo y confesó que, tras la marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros en agosto de 2017, el conjunto azulgrana tuvo a Kylian Mbappé dentro de sus planes.
Entérese: Uruguay confirmó un positivo por coronavirus tras el partido ante Colombia
“Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador”, declaró Bordás.
Mbappé terminó llegando al PSG por 180 millones de euros y desde entonces registra 97 goles, 55 asistencias y nueve títulos en 132 partidos oficiales con el cuadro parisino.
Vea también: Macnelly Torres: “Teófilo Gutiérrez tiene que revisar sus actitudes”
Mientras que Ousmane Dembélé, entre lesiones y decisiones técnicas, únicamente lleva 82 partidos con FC Barcelona.