Kylian Mbappé y la vez que pudo llegar al FC Barcelona en el verano del 2017
El atacante francés tuvo la oportunidad de llegar al cuadro culé en el momento que fichó por el PSG.
Foto vía REUTERS

Kylian Mbappé y la vez que pudo llegar al FC Barcelona en el verano del 2017

the_content();

Javier Bordás, exdirectivo del FC Barcelona desde 2010 hasta 2020, habló con Mundo Deportivo y confesó que, tras la marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros en agosto de 2017, el conjunto azulgrana tuvo a Kylian Mbappé dentro de sus planes.

Entérese: Uruguay confirmó un positivo por coronavirus tras el partido ante Colombia

“Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador”, declaró Bordás.

Mbappé terminó llegando al PSG por 180 millones de euros y desde entonces registra 97 goles, 55 asistencias y nueve títulos en 132 partidos oficiales con el cuadro parisino.

Vea también: Macnelly Torres: “Teófilo Gutiérrez tiene que revisar sus actitudes”

Mientras que Ousmane Dembélé, entre lesiones y decisiones técnicas, únicamente lleva 82 partidos con FC Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS