La historia del jugador que pasó de ganar 70 mil dólares al mes a cobrar solo 300 por partido

Se trata de Michael ‘Micky’ Arroyo quien actualmente está sin equipo profesional.

Michael Arroyo

Quizás en algún momento escuchaste el nombre de Michael Arroyo, un atacante ecuatoriano que se volvió altamente reconocido por su gran paso por el América de México, club donde alcanzó a demostrar todo su talento que además le permitió disputar el mundial de 2014 con la Selección de Ecuador.

Conocido por su gran gambeta y por su pegada en los tiros libres, Arroyo dejó el nido de las Águilas del América para emprender una aventura en el fútbol brasileño de la mano de Gremio. En Porto Alegre no tuvo el rendimiento esperado y a pesar de ganar la Copa Libertadores en el 2017, quedó como agente libre y recaló en Barcelona de Ecuador en el año 2018, para intentar recuperar su nivel de años atrás.

Sin embargo, las cosas para ‘Micky’ no mejoraron en su país natal y luego de dos años en Barcelona, el club decidió dejarlo libre en el 2020, año de la pandemia por COVID-19. Tras su salida, Arroyo quien actualmente tiene 34 años, se encuentra sin club profesional y está jugando en una Liga Amateur de su país con un equipo llamado “La Naranja Mecánica”.

Sin duda alguna la situación para este jugador cambió de la noche a la mañana, debido a que en un lapso de 5-6 años, pasó de cobrar un sueldo de 70 mil dólares al mes con el América de México, a solo recibir entre 100 y 300 dólares por partido con la Naranja Mecánica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *