Las eliminatorias al Mundial de Catar 2020 iniciarían el próximo año
Las eliminatorias a Catar 2020 iniciarían el próximo año
Foto: Getty Images

Las eliminatorias al Mundial de Catar 2020 iniciarían el próximo año

the_content();

La pandemia del coronavirus frenó todo del deporte mundial. El fútbol a nivel de clubes y selecciones fue uno de los damnificados, dejando las ligas a mitad de camino y con la incertidumbre de su podrán continuar.

Además, los encuentros de selecciones también se vieron aplazados, incluyendo los partidos correspondientes a las eliminatorias para el próximo mundial.

En Sudamérica estas debía iniciar en marzo, pero la CONMEBOL hizo la petición para suspenderse para evitar más riesgo de contagio. En un principio se pidió el inicio para septiembre, aunque todo está en el aire.

Ahora, un dirigente de la FIFA dejó sobre la mesa la posibilidad de que estos enfrentamientos, se pasen para el próximo año.

“Creo que afrontar las competiciones internacionales de selecciones es algo muy desafiante para este año. No solo por los problemas de salud que hay en el mundo y por la preparación que deben tener los equipos, sino también por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales”, expresó Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf.

Además, resaltó que en este momento la prioridad es el fútbol a nivel de clubes, por lo que harán lo posible por ayudar a que las ligas puedan seguir.

“En este momento los campeonatos locales son prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso es difícil que las selecciones se mantengan. Estoy seguro que en marzo de 2021 se podrá volver a jugar, ahora la prioridad es ayudar a las ligas”, finalizó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS