Las estadísticas acompañan: Así le ha ido a Colombia cuando visita a Perú
La Selección Colombia visitará a Perú este jueves por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Foto vía AFP

Las estadísticas acompañan: Así le ha ido a Colombia cuando visita a Perú

the_content();

Colombia visita este jueves a Peru urgido e una victoria que los ponga nuevamente en la pelea por los cupos al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica. El juego se disputará en el estadio Nacional de Lima a las 9:00 p.m. (hora colombiana), en lo que será el inicio del segundo ciclo de Reinaldo Rueda en el banquillo ‘Tricolor’.

Dicha plaza ha sido siempre sinónimo de buenos resultados para Colombia, pues el equipo mantiene una racha de 40 años sin perder allí. Han sido 10 partidos en total, en los que el combinado cafetero ha ganado cuatro, ha empatado cinco, y perdió en solo una ocasión.

Podría interesarte: Juan Fernando Quintero defendió a James Rodríguez y tiró con todo a exfutbolistas que critican

Además, en cuanto a los goles, se mantiene arriba con ocho tantos, mientras que los ‘Incas’ solo han podido anotar cinco veces.

Aquí el detalle:

– 5 de mayo de 1961 – Eliminatorias al Mundial Chile 1962 – Perú 1-1 Colombia: Partido histórico para la Selección, debido a que significó la clasificación a la primera Copa del Mundo. Héctor González y Faustino Delgado marcaron los goles.

– 16 de agosto de 1981 – Eliminatorias al Mundial España 1982 – Perú 2-0 Colombia: Única derrota de los puestos en tierras ‘Incas’. Anotaron  Julio César Uribe y Gerónimo Barbadillo.

– 9 de junio de 1985 – Eliminatorias al Mundial México 1986 – Perú 0-0 Colombia.

– 8 de agosto de 1993- Eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994 – Perú 0-1 Colombia: Importante victoria con gol de Freddy Rincón, que encaminaba al equipo a su clasificación a dicho Mundial.

Lea también: ¡Público en el Metropolitano! Esto se sabe sobre los aficionados en el Colombia vs. Argentina

– 2 de junio de 1996- Eliminatorias a Francia 1998 – Perú 1-1 Colombia: Importante punto de la Tricolor en esa época, gracias a un tanto de Víctor Hugo Aristizabal. Para el local anotó Juan Reynoso.

– 19 de julio de 2000 – Eliminatorias a Corea y Japón 2002 – Perú 0-1 Colombia: Juan Pablo Ángel le dio tres puntos de oro a Colombia, que en ese momento se encaminaba al Mundial. Sin embargo, los malos resultados comenzaron a llegar y el sueño se frustró en las últimas fechas.

– 31 de marzo de 2004 – Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 – Perú 0-2 Colombia: Curiosamente también fue el debut de Reinaldo Rueda, en su primera etapa. El equipo se impuso de gran manera gracias a los tantos de Freddy Grisales y Franky Oviedo.

– 14 de junio de 2008- Eliminatorias a Sudáfrica 2010 – Perú 1-1 Colombia: Bajo el mando de Jorge Luis Pinto, la Selección no pudo ante una pobre Perú. Hugo Rodallega y Juan Mariño marcaron en la igualdad.

– 3 de junio de 2012- Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 – Perú 0-1 Colombia: José Néstor Pekerman debutó con victoria en lo que sería una etapa histórica para la ‘Tricolor’. James Rodríguez fue el encargado de darle los tres puntos al equipo.

– 10 de octubre de 2017- Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 – Perú 1-1 Colombia: Conocido como el ‘Pacto de Lima’, es el último antecedente entre estas dos selecciones por Eliminatorias Sudamericanas. James Rodríguez y Paolo Guerrero fueron los encargados de darle la clasificación a Rusia 2018 a Colombia, y el cupo al repechaje, que posteriormente ganaron, a Perú.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS