Lo que pudo ser: La vez que Wilmar Barrios estuvo cerca de llegar a Junior de Barranquilla
El volante cartagenero estuvo cerca de llegar al 'Tiburón' en el 2016.
Wilmar Barrios/ Javier Mamani/Getty
Foto: Javier Mamani/Getty

Lo que pudo ser: La vez que Wilmar Barrios estuvo cerca de llegar a Junior de Barranquilla

the_content();
Wilmar Barrios/ Javier Mamani/Getty

Antes de su salida a Argentina y su gran paso por Boca Juniors, Wilmar Barrios estuvo muy pero muy cerca de ser jugador de Junior de Barranquilla. Para ser un poco más específico, hay que regresar en el tiempo al año 2016. Wilmar, era el pilar del mediocampo del Deportes Tolima, y las directivas de Junior de Barranquilla le tenían el ojo puesto desde hace algunas temporadas atrás por su nivel en el fútbol colombiano.

También te puede interesar: Alistan la chequera: El Newcastle ya quiere armar un tridente para la próxima temporada

Para ese año 2016, el equipo barranquillero sufría la baja de Guillermo Celis, quien salía rumbo a Portugal. Por esa razón, el ‘Tiburón’ quería sumar un jugador joven y que además se destacara dentro del terreno de juego, y el nombre que llenaba las expectativas era Wilmar Barrios, quien por ese entonces tenía 22 años de edad y era una de las promesas del balompié nacional.

Junior de Barranquilla ya tenía arreglado con Tolima el 70% del pase del jugador cartagenero, el otro 30% lo estaban negociando con un grupo de empresarios que estaban encabezados por el agente de Wilmar. Las partes involucradas ya habían concretado un acuerdo y el jugador ya había manifestado su deseo de jugar en Junior.

Sin embargo, Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima, tomaba la decisión de quedarse con el jugador y no venderlo a Junior a pesar de haber concretado un acuerdo anteriormente. El directivo del cuadro Pijao, no dio su brazo a torcer y debido a la venta de Matheus Uribe a Atlético Nacional, se quedó con Wilmar, frustrando lo que pudo ser uno de los mejores refuerzos en la historia de Junior.

Tiempo después, Tolima y Boca Juniors llegaban a un acuerdo por el jugador; Wilmar armaría maletas para emprender su aventura por fuera del país para seguir creciendo futbolísticamente, y alcanzar el nivel que tiene en la actualidad con la Selección Colombia y el Zenit.

 

NOTICIAS RELACIONADAS