Luis Díaz consiguió lo que sólo había podido conseguir un colombiano en la Selección
El atacante fue la figura de la Tricolor en las semifinales de la Copa América.
Foto vía Copa América

Luis Díaz consiguió lo que sólo había podido conseguir un colombiano en la Selección

the_content();

Este martes, sin duda, Luis Fernando Díaz Marulanda quedó en la memoria de todos los colombianos futboleros. El atacante se vistió de héroe en el juego de la Selección Colombia, ante Argentina, y dio una gran exhibición.

El exjugador del Junior de Barranquilla, además de deleitar al público con muy lindas jugadas, anotó un golazo que forzó los penales en dicho encuentro; y aunque Colombia no pudo llevarse la clasificación, todos quedaron muy contentos con su actuación.

Además, dicha actuación se fue directo a los libros de la Tricolor, pues en conjunto con el golazo de chilena anotado días atrás ante la selección de Brasil, el guajiro consiguió algo que había conseguido solamente un jugador en la historia de nuestro amado equipo.

Resulta que solamente el atacante Anthony de Ávila, en la Copa América disputada en 1991, había sido capaz de anotarle a las selecciones de Brasil y Argentina en el mismo torneo.

En dicha ocasión se jugó un cuadrangular final y Colombia finalizó en el 4º lugar; ahora Lucho Díaz y el plantel de Reinaldo Rueda tendrán la chance de mejorar la marca, jugando frente a Perú este viernes e intentando lograr el tercer lugar en el certamen continental.

Aquí los dos goles del Guajiro:

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS