Luis Fernando Suárez se siente preparado para dirigir a la Selección Colombia
El entrenador antioqueño llevó a Ecuador y Honduras a los Mundiales del 2006 y 2014, respectivamente.
Foto tomada de Futbolete

Luis Fernando Suárez se siente preparado para dirigir a la Selección Colombia

the_content();

Después de que Ramón Jesurún declarara que, preferiblemente, quieren tener un técnico colombiano para la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz, el nombre de candidatos para ocupar el puesto ha comenzando.

Uno de ellos es el de Luis Fernando Suárez, quien no dirige desde mayo de 2019, cuando estaba al frente del Junior de Barranquilla.

Suárez, que cuenta con experiencia en las selecciones de Ecuador y Honduras, habló en El Alargue de Caracol Radio y siente estar listo para asumir las riendas del combinado nacional.

Vea también: Carlos Queiroz se despide de la Selección Colombia: “Decir adiós no es fácil”

“Desde que fui asistente técnico de Javier Álvarez me empecé a preparar para estar en un Mundial. Afortunadamente he podido conseguir lo que me propuse, estoy siempre pendiente de las situaciones nuevas que se dan en el fútbol, modernizándome para que se dé una oportunidad de estar dirigiendo una selección, porque eso me gusta. En ese sentido, considero que estoy listo para dirigir una y, si es la de mi país, el deseo de estar al frente es mayor”, comentó.

También, opinó sobre la salida de Carlos Queiroz: “Es una situación que no gusta, pero es normal. En ese sentido siempre habrá alguien que pague. El entrenador sabe que debe asumir consecuencias de ciertos resultados y a eso nos exponemos. Ojalá que la decisión que tomaron sirva para que el fútbol colombiano tenga una evolución diferente, porque todo lo que pasa, en especial en el trabajo de las categorías menores, está enmascarado, a veces, por las buenas propuestas futbolísticas que puede dar la selección de mayores”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS