¿Mal manejo en el caso de Andrés Felipe Román? Esta es la opinión médica

Conversamos en exclusiva con un cirujano cardiovascular y nos habló sobre la enfermedad del futbolista.

En las últimas horas el caso de Andrés Felipe Román ha tomado un revuelo mucho más significativo del que ya tenía. Y es que el cuerpo médico de Millonarios emitió un comunicado en el aseguró que no se puede concluir que el jugador tenga miocardiopatía hipertrófica, enfermedad que se le detectó en Argentina.

El equipo de la capital explicó que se puede tratar de algo mucho más sencillo y que continuará realizándole estudios al jugador para determinar con exactitud lo que sucede. Además, aseguraron que Román entrará a un periodo de tres meses de inactividad mientras se determina con exactitud la complicación.

Lea aquí el comunicado: Millonarios emite nuevo comunicado sobre la situación de Andrés Román

Ante tantas incógnitas, conversamos en exclusiva con el Doctor Wilson Ganem, cirujano cardiovascular, quien nos dio su opinión sobre lo que ocurre con el jugador y cómo se está llevando el caso.

“Estoy de acuerdo con el grupo científico de la clínica Shaio, ya que hay un diagnóstico emitido por un grupo de cardiólogos de Argentina, donde catalogaron la enfermedad de Román como miocardiopatía hipertrófica. Sin embargo, los estudios que se realizan, según el comunicado, indican que existe un crecimiento ventricular producto de ejercicio extremo. Cuando esto se presenta, que existe una discrepancia, porque según los la clínica Shaio es que todavía no se puede decidir que el paciente tenga la enfermedad que le fue descrita, hay que complementar con estudios genéticos, porque dicha enfermedad es de origen hereditario. Se debe ir a un laboratorio especializado para encontrar los genes relacionados”, expresó Ganem. 

Podría interesarte: ¿Román es el único? Descubre a otros futbolistas que han sufrido problemas cardíacos

Sobre lo que debe pasar con el jugador mientras se define su situación, el Doctor nos comentó que el jugador debe seguir una dieta y realizar ejercicio mínimo para que no gane mucho peso.

“Mientras se puede dilucidar si se trata o no de esta segunda patología, debe guardar reposo y no estar expuesto al ejercicio máximo. Debe seguir una dieta y tener una rutina de ejercicio modulada para que el deportista no quede totalmente sedentario y no gane mucho peso, lo que sería peor para cualquiera de los dos casos”, prosiguió.

Por último, explicó que el conjunto Embajador está llevando el caso de manera adecuada, mientras el futbolista conoce con exactitud su situación.

“Han sido muy prudentes, se están llevando las cosas como deben ser, por el bien del jugador, y esperemos que sea el diagnóstico de la clínica Shaio el que corresponda para que este gran futbolista pueda seguir su carrera deportiva”, finalizó.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *