¡Prestigiosa lista! Los multimedallistas colombianos en la historia de los J.J.O.O
Mariana Pajón y Carlos Ramírez modificaron el listado con sus triunfos.
multimedallistas-colombianos-juegos-olimpicos
Foto vía Comité Olímpico COL

¡Prestigiosa lista! Los multimedallistas colombianos en la historia de los J.J.O.O

the_content();
multimedallistas-colombianos-juegos-olimpicos

Luego de las medallas obtenidas por Mariana Pajón y Carlos Ramírez en los BMX de Tokyo 2020, se modificó el listado de multimedallistas colombianos en la historia de los Juegos Olímpicos. Son ocho en total los cafeteros que han ganado más de una presea en las justas deportivas.

Los multimedallistas colombianos en los Juegos Olímpicos:

1. Mariana Pajón lidera la lista, luego de convertiste en la primera colombiana en obtener tres medallas olímpicas en la historia. Obtuvo dos preseas doradas, en Londres 2012 y Río 2016; y este jueves se alzó con la medalla de plata en Tokyo 2020.

2. Caterine Ibargüen sigue en la lista, luego de sumar un oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y una medalla de plata en Londres 2012. En los juegos que se están disputando actualmente acaba de acceder a la final en salto triple, donde buscará sumar su tercera medalla. También disputará salto largo.

Podría interesarte: Caterine Ibargüen avanzó a las final de salto triple en Tokyo 2020: ¿Logrará medalla?

3. Óscar Figueroa, pesista ya retirado, obtuvo una medalla de plata en Londres 2012 y conquistó el oro olímpico en 2016.

4. Continúa el barranquillero Helmut Bellingrodt, quien obtuvo dos medallas de plata en tiro deportivo. La primera fue en los juegos de Munich en 1972, y la segunda en Los Ángeles 1984.

5. Yuri Alvear sigue en la lista de estos medallistas. En judo, obtuvo su primera medalla de bronce en Londres 2012. Luego obtuvo una de plata en Río 2016.

Lea también: Los increíbles datos que dejaron las medallas colombianas en el BMX de Tokyo 2020

6. Luis Javier Mosquera ingresó a la lista recientemente, luego de darle la primera medalla de plata a Colombia en estos juegos en levantamiento de pesas. Además del segundo lugar mencionado, obtuvo un bronce en Río 2016.

7. Jackeline Rentería obtuvo en lucha olímpica dos medallas de bronce. La primera fue en Pekín 2008 y la segunda en Londres 2012.

8. El último en ingresar fue Carlos Ramírez, quien obtuvo su primera medalla de bronce en Río 2016 y la segunda en estos juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS