Punto de oro: Reinaldo Rueda pasa la prueba y Colombia se va tranquila a la Copa América
El equipo 'Tricolor' sacó un punto valioso en casa frente a la Selección de Argentina.
Foto vía Selección Colombia

Punto de oro: Reinaldo Rueda pasa la prueba y Colombia se va tranquila a la Copa América

the_content();

Garra y corazón es lo que define a la Selección Colombia por esos días. Luego de una contundente goleada 3-0 sobre Perú, el equipo sufrió más de la cuenta y remó desde abajo para sacarle un punto a la siempre difícil Argentina en el Metropolitano.

Con el regreso del público, Colombia salió desconcentrado y lo pagó caro. Bastaron solo siete minutos para que el equipo fuera 2-0 abajo, consecuencia de un cabezazo del ‘Cuti’ Romero y un lindo gol, a puro enganche, de Leo Paredes.

Podría interesarte: ¿Posible fichaje? La imagen que revelaría el nuevo atacante del Junior de Barranquilla

Luego de eso el equipo reaccionó un poco, y Argentina se calmó. Sin embargo, Reinaldo Rueda enmendó su error al poner a Lerma y lo reemplazó a los 30′, haciendo ingresar a Luis Fernando Muriel. Con el atacante del Atalanta las cosas mejoraron mucho más, y Colombia inclinó el juego a su favor.

En el inicio de la segunda mitad el DT puso toda la carne en el asador. Tres cambios, Borja, Barrios y Cardona por Zapata, Cuéllar y Díaz, respectivamente, le dieron mucha más vida a Colombia. Incluso, minutos más tarde, llegaría un penal cobrado por Muriel para descontar.

A partir de allí el juego fue parejo y ambos tuvieron opciones. Ospina, siempre salvador para los nuestros, evitó que Argentina alargara la diferencia. Cuadrado, Muriel y Borja empujaron al equipo hasta el final; y es para destacar la actitud del jugador del Junior ante el árbitro, mostrando ese carácter que le hizo falta a algunos.

Lea también: ¿Se va? Informan que Teófilo Gutiérrez recibió carta de no renovación por parte de Junior

Su premio, además, llegaría en la última del partido. Juan Guillermo Cuadrado envió un centro, igual a los de sus mejores actuaciones con Juventus, y el número 19 conectó la pelota con la cabeza para decreta el 2-2 final en Barranquilla.

Así las cosas, Colombia se va a la Copa América ubicada en el 5º lugar con ocho unidades; mismas que Uruguay (4º) y una menos que Ecuador (3º). El debut de Reinaldo Rueda fue de 10 puntos y el equipo volvió a la carga por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS