¡Qué reconocimiento! La Liga Betplay se llevó el primer lugar en este ranking mundial
El observatorio Weekly Post de la CIES reveló un listado que lidera el fútbol en Colombia.
Foto vía Dimayor

¡Qué reconocimiento! La Liga Betplay se llevó el primer lugar en este ranking mundial

the_content();

La edición 332 del Observatorio Weekly Post CIES sostuvo al fútbol profesional colombiano en un muy buen lugar. Dicho estudio comparó 72 ligas de Primera División en todo el mundo y, analizando el porcentaje de partidos en los que un equipo ganó por un mínimo de tres goles, la Liga Betplay tiene la menor proporción de los mismos.

El porcentaje que obtuvo el campeonato fue del 4%, por lo que el Observatorio clasificó nuestro torneo local como la liga más pareja del mundo.

Podría interesarte: ¿A quién ficharías? Conoce el TOP10 de futbolistas colombianos más valiosos que se encuentran sin equipo

Para hacerse una idea, las federaciones de la UEFA que participaron en la encuesta tuvieron porcentajes que varían entre el 8,8% y el 31,2%. Entre los torneos destacados tenemos a La Liga de España con un 11,4%, a la Ligue 1 de Francia con un 15%, la Premier League de Inglaterra con 17,2%, La Serie A de Italia con un 17,7% y la Bundesliga con un 20,9%.

Es importante destacar también que las Islas Salomón obtuvieron el porcentaje más alto, de 37,3, por lo que la media total del estudio sería de 14,5%.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS