Reinaldo Rueda, cerca de la Selección Colombia: “Puede resolverse en los próximos días”
Desde 2004 hasta 2006, vivió su primera etapa dirigiendo a la selección colombiana de mayores.
Foto vía AFP

Reinaldo Rueda, cerca de la Selección Colombia: “Puede resolverse en los próximos días”

the_content();

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, confirmó que Reinaldo Rueda inició conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol para asumir el cargo de director técnico que desocupó Carlos Queiroz.

“Reinaldo Rueda tiene contrato vigente, que dura hasta el fin de la clasificatoria y el fin del Mundial, pero hay intereses, y compensados, con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, Ramón Jesurún. Él me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro seleccionador. Debido a la buena relación que mantengo con Jesurún se las dí de inmediato. Esto significa que la Federación Colombiana de Fútbol comenzó conversaciones con Reinaldo y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si finalmente se queda o nos deja para irse a la selección Colombia”, declaró Milad en CDF Chile.

Vea también: “Antes del partido contra América ya teníamos síntomas”: Luis Amaranto Perea

También, Milad dejó claro que la situación de Reinaldo Rueda puede definirse muy pronto: “Nosotros como Federación hemos dejado las puertas abiertas para que se quede pero también para que él, si quisiera, se marchase a otra selección. Reinaldo me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones y también me ha dicho que se va a dirigir a Colombia a pasar unos días y aprovechar para ver a su familia, y quizá también establecer una comunicación directa con la Federación Colombiana de Fútbol”.

Reinaldo Rueda llegó a la Selección de Chile en enero de 2019 y dejaría estos números: 27 partidos, 9 victorias, 8 empates, 10 derrotas, 35 goles a favor, 35 goles en contra y 35 puntos.

Para reemplazar a Rueda en Chile, el nombre de José Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia, ha tomado fuerza en las últimas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS