Equipos extranjeros no viajan a Colombia para juegos de Libertadores y Sudamericana
Debido a la situación que atraviesa el país no es posible garantizar el desarrollo adecuado de los encuentros.
Foto vía Toque Sports

Equipos extranjeros no viajan a Colombia para juegos de Libertadores y Sudamericana

the_content();

Finalmente es un hecho. Se debe aplazar la fecha internacional de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para los equipos colombianos, pues debido a las protestas en el país no hay garantías de ningún tipo para que los partidos se desarrollen de manera adecuada.

La Alcaldía de Armenia fue el primer lugar donde se confirmó. Expresaron desde su punto de vista que no podían garantizar la seguridad de los planteles de Santa Fe y River Plate, debido a que no contaban con suficiente personal de la policía; y por eso el equipo argentino decidió no viajar.

Al igual que el conjunto ‘Millonario’, Lanús y Argentinos Juniors decidieron no emprender su vuelo hacia Colombia, pues las protestas van a continuar durante los próximos días. El primero debe enfrentar a La Equidad por el Grupo H de la Copa Sudamericana, y el segundo a Atlético Nacional por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Sobre el partido entre Junior y Fluminense, también por Copa Libertadores, los brasileños emprendieron sorpresivamente su vuelo a Colombia, según anunciaron en su redes sociales.

Sin embargo, el Frente Rojiblanco Sur amenazó con sabotear el encuentro en caso de que se lleve a cabo. Es cuestión de horas para que se confirme la postergación y ningún partido se pueda disputar durante esta semana.

Lea también: La crítica directa de una de las figuras del fútbol colombiano al Presidente Iván Duque

Solo falta algún pronunciamiento oficial de la Conmebol para conocer que sucedería con estos encuentros, cuando se jugarían y en qué sedes, pues no se sabe cuando finalicen las protestas en el país y el apretado calendario del fútbol en Sudamérica no da chances de esperar.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS