¿Se cancela el torneo? Esto dijo el presidente de la Dimayor sobre el futuro de la Liga Betplay
La situación actual del país pone en riesgo el desarrollo del torneo.
Foto vía Dimayor

¿Se cancela el torneo? Esto dijo el presidente de la Dimayor sobre el futuro de la Liga Betplay

the_content();

Debido a la situación actual que atraviesa el país por las protestas en contra del gobierno, el fútbol local ha comenzado a verse afectado. El juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no ha podido jugarse y aún no se sabe si se podrá jugar en la nueva fecha.

Además, los equipos colombianos con compromisos internacionales tuvieron que desplazarse a Paraguay, Perú y Ecuador para jugar los partidos que les correspondía jugar en su cancha. Santa Fe, Atlético Nacional, La Equidad, Junior, y Tolima nuevamente no podrán como les corresponde.

Podría interesarte: El lateral colombiano Santiago Arias ganó millonaria demanda en los juzgados del país

Ante esto Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con El Tiempo sobre el futuro del campeonato y no desechó la posibilidad de cancelarlo; debido a que se viene la Copa América en unos meses.

“Cancelarlo es una posibilidad que está latente con lo que está pasando en el país. (…) Es difícil obligar a las autoridades a que nos presten el servicio cuando tienen todos estos problemas por fuera”.

Sin embargo, aseguró que postergar el torneo sería darle la espalda al Gobierno, luego del anuncio del Presidente Iván Duque sobre el desarrollo de la Copa América.

Lea también: En video: Así fue el agónico gol de Diego Valoyes en la Copa Sudamericana

“El anuncio de la Copa América por parte del Presidente fue contundente: si nosotros suspendemos el campeonato, eso es darle una patada al Gobierno”, aseguró.

“Vamos a seguir en el día a día manteniendo la seguridad de los jugadores, los dirigentes y del entorno del estadio. (…) Por lo pronto, si no se puede jugar, aplazamos, pero no vamos a suspender”, finalizó.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS