Sin agente: El curioso método que utiliza Kevin De Bruyne para negociar sus contratos
El mediocampista belga renovó con Manchester City en la semana.
Foto vía Manchester City

Sin agente: El curioso método que utiliza Kevin De Bruyne para negociar sus contratos

the_content();

Este miércoles se confirmó una noticia que no sorprende a nadie. Kevin De Bruyne renovó su contrato con Manchester City. ¿Y cómo no? Hace rato es el mejor jugador del equipo y uno de los mejores en su posición a nivel mundial.

La verdadera curiosidad es que el jugador renovó su contrato sin agente, pues el año pasado Patrick de Koster, quien era su representante, fue arrestado por blanqueo de capitales y falsificación de documentos; delito que el propio De Bruyne denunció.

Podría interesarte: ¡Otra vez lo quiere! Entérate de las veces que Ramón Díaz ha intentado fichar a Teo Gutiérrez

Según informan medios ingleses, el MVP de la Premier League 2019-20 contrató a un grupo de analistas para demostrar su valía en el equipo, motivo por el cual, luego de meses de negociación, el club aceptó renovarle y ahora gana 462 mil euros a la semana.

“De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable como jugador más influyente, y los utilizó para negociar un aumento de sueldo significativo según los términos del nuevo acuerdo”, aseguró el ‘Daily Mirror’.

Lea también: Sale a la luz el resultado del examen toxicológico que se le realizó a Fredy Guarín

Pero el exjugador de Genk, Chelsea, entre otros, también quiso saber qué era lo que más le convenía. Por ello, encargó también a los analistas que estudiaran el potencial de éxito futuro del Manchester City en función de la edad y la valía de de sus jugadores; y comparándolo con los grandes clubes Europa.

“Firmar este contrato fue una decisión inmediata. Este equipo de fútbol está hecho para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mis actuaciones”, aseguró el belga tras la noticia de su renovación.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS