¡Se salvó Nacional! La atípica Libertadores que disputan Junior, Santa Fe y América
Por conocidas razones los equipos colombianos no pudieron gozar de una localía "normal".
Foto: Conmebol

¡Se salvó Nacional! La atípica Libertadores que disputan Junior, Santa Fe y América

the_content();

Con la confirmación de que el partido entre Independiente Santa Fe y River se jugará en Ambato, Ecuador, tres de los cuatro equipos participantes en Libertadores jugarán todos los partidos del grupo en estadios diferentes, esto debido a los cambios en sus escenarios oficiando de local.

Es sabido que los equipos colombianos participantes en Libertadores como Junior, Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali tuvieron que cambiar de escenario sus partidos de local debido a las remodelaciones de sus estadios con miras a la Copa América, sin embargo la intromisión del Paro Nacional provocó que algunos compromisos en condición de local no solo mudaran de estadio sino de país, visitando escenarios improvisados en Paraguay, Perú o Ecuador.

Podría interesarte: ¿Dardo a Queiroz? Miguel Ángel Borja valoró la convocatoria de Reinaldo Rueda

Junior jugó “en casa” en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (vs. Santa Fe), en el Estadio Monumental de Guayaquil (vs. Fluminense) y en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla (vs. River).

Independiente Santa Fe ofició de local en el Estadio Metropolitano de Techo (vs. Fluminense), en La Nueva Olla de Asunción (vs. River) y finalizará en el Estadio de Bellavista en Ambato ante Junior.

América de Cali disputó sus encuentros de local en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga (vs. Cerro Porteño), en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla (vs. Atlético Mineiro) y en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Bolivia (vs. La Guaira).

Podría interesarte: ¡Vuelve el fútbol amateur! Recomendaciones a tener en cuenta para volver a jugar

El único equipo de Libertadores que gozó de al menos dos partidos en un mismo escenario fue Atlético Nacional que disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira sus compromisos ante Universidad Católica y Nacional de Montevideo. El encuentro ante Argentinos lo disputó en Asunción.

En Copa Sudamericana, La Equidad y Deportes Tolima también padecieron el mal de la situación en Colombia y tuvieron que jugar en diferentes escenarios de local entre esos Paraguay, Perú, Ecuador y Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS