Sorprendente: La plantilla de Junior es más costosa que la de este equipo de Champions League
El cuadro 'Tiburón' tiene un mayor valor de mercado que este equipo europeo.
Sheriff
Foto: Getty

Sorprendente: La plantilla de Junior es más costosa que la de este equipo de Champions League

the_content();
Sheriff

Puede parecer sorprendente, e incluso sonará muy extraño el escuchar que un equipo colombiano tenga un mayor valor de mercado que un europeo, que además está disputando la Champions League. Sin embargo, por más extraño que parezca, esto es una completa realidad.

También te puede interesar: ¿James? ¿Teo? ¿Duván Vergara? La nómina de los no convocados a la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatoria

Para sorpresa de muchos, Junior de Barranquilla, uno de los grandes e históricos del FPC tiene un valor de plantilla mucho más elevado que el Sheriff Tiraspol, equipo revelación de la Champions League que en la última semana sorprendió al mundo al derrotar por 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un autentico partidazo.

Según datos entregados por el portal Transfermartk, el equipo colombiano está tasado en 21, 53 millones de euros, un valor que supera, y por mucho los 12, 38 millones de euros que es el valor total de la plantilla del equipo donde militan los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda.

Para entrar un poco más en materia de valores y precios, el jugador más costoso del equipo de Tiraspol es el colombiano Frank Castañeda. El jugador de 27 años que tuvo un paso por Orsomarso está tasado en 1 millón de euros.

Por su parte, Junior de Barranquilla tiene 3 nombres que se pelean ese primer puesto: Freddy Hinestroza, Didier Moreno y Walmer Pacheco. Estos 3 jugadores están tasados en 1,40 millones de euros.

Teniendo en cuenta estos valores, el equipo barranquillero tiene una nomina mucho más costosa y con jugadores que tienen un valor de mercado mucho más alto al sorprendente Sheriff, que solamente tiene un solo jugador que sobrepasa el millón de euros, a diferencia de Junior que tiene un total de 7 jugadores avaluados en 1 o mas de un millón de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS