Toni Kroos: “Los futbolistas somos títeres de la FIFA y la UEFA”
El jugador comunicó su punto de vista acerca de la creación de una Superliga Europea y la ya existente, Nations League.
Foto vía EFE

Toni Kroos: “Los futbolistas somos títeres de la FIFA y la UEFA”

the_content();

El mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se mostró en contra de jugar una Superliga Europea y aprovechó para criticar las decisiones de la FIFA y UEFA, argumentando de que no toman en cuenta las opiniones de los jugadores.

Vea también: Luis Suárez nunca quiso representar a España: “Mi prioridad siempre ha sido Colombia”

“Desafortunadamente, no lo decidimos como jugadores y no se nos pide nuestra opinión. Somos, de alguna manera, solo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una UEFA Nations League o una Supercopa de España en Arabia Saudita”, declaró Kroos en el podcast Einfach mal Luppen.

“Estas competiciones tratan de exprimir todo económicamente y también exprimir físicamente a cada jugador. Yo soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son líderes, junto con la Champions League, el Mundial y la Eurocopa. Son productos TOP”, agregó.

El campeón del mundo en 2014 aseguró que la Superliga Europea sería más atractiva por la competitividad de los grandes clubes, pero a su vez abriría una brecha con respecto a los demás equipos.

Entérese: “Me emocioné con la llegada de James Rodríguez al Everton”: Dominic Calvert-Lewin

“Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque solo habría juegos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliaría aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero”, concluyó el volante de 30 años.

NOTICIAS RELACIONADAS