Nuevo año y otra decepción internacional: Fracaso de los colombianos en el continente
Fracaso rotundo de los conjuntos colombianos en el ámbito internacional.
Foto vía EFE

Nuevo año y otra decepción internacional: Fracaso de los colombianos en el continente

the_content();

No hay forma de describir lo que sucedió en este 2021 con los equipos colombianos en los torneos internacionales. Tanto en Copa Sudamericana como en Copa Libertadores los equipos tuvieron pésimas actuaciones, y de seis clubes, solo América de Cali y Junior tienen un premio de consolación.

Por tercer año consecutivo, ningún equipo clasificado a la Libertadores jugará los octavos de final. Y, a eso debemos sumarle que los equipos clasificados a la Sudamericana tampoco avanzaron de ronda. Los únicos que jugarán ‘la segunda mitad de la gloria’ serán los ya mencionados, por finalizar terceros en sus respectivos grupos de Libertadores.

Podría interesarte: Carlitos Bacca y Villarreal consiguieron la Europa League ante el United: Aquí los detalles del partido 

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron los fracasos más rotundos, pues finalizaron últimos en sus respectivos grupos. El ‘Vergolaga’ peor aún, pues tuvo las chances y perdió puntos insólitos. Por otro lado Junior y América finalizaron terceros en sus grupos, pero también quedaron debiendo pues tenían serias chances de clasificar y se quedaron fuera al final.

Pero más allá de la Libertadores, en la Sudamericana fue peor. Pese a que cambió el formato y solo clasifica el primero de cada grupo, ninguno de los colombianos estuvo al menos en el segundo lugar. La Equidad fue tercero en el Grupo H liderado por Gremio, con seis unidades; mientras que Deportes Tolima si debe replantearse seriamente, siendo último en el Grupo G, sin victorias y con solo tres puntos.

Lea también: “Contra River se cagaron”: La reacción de los jugadores de Junior contada por un jugador de Independiente Santa Fe

La aventura por el continente de los equipos colombianos fue un fracaso nuevamente, para resumir. Es momento de intentar cosas nuevas y creer en los procesos, si se quiere comenzar a competir en ese ámbito. Tres años sin equipos en las rondas finales es demasiado. Y solo tres títulos en los últimos 20 años (contando Sudamericana), es peor. A pellizcarse.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS