El comite de la UEFA sanciona a Onana por caso de dopaje

El arquero camerunés fue suspendido por doce meses según informó el Ajax.

El comité de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de sancionar al arquero del Ajax André Onana por un caso de dopaje. Al jugador se le fue encontrada una sustancia luego de un control que se le realizó el 30 de octubre del año anterior.

Según la versión entregada por el Ajax, se da por entendido que todo se debe a una confusión con un medicamento. “La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomara por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomara esta medida contra el portero”.

Desde las oficinas del club holandés se busca la manera de reducir la sanción de doce meses que le fue impuesta al jugador. Edwin Van Der Sar, ha dado su opinión sobre lo ocurrido y manifestó que: “es un revés terrible, para el mismo André, pero ciertamente también para nosotros como club. André es un gran portero, que ha demostrado su valía para el Ajax durante años y es muy popular entre los aficionados. Esperábamos una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses, porque podría decirse que no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y así mejorar su rendimiento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *