Independiente del Valle, campeón de la Copa Libertadores Sub 20

Los ecuatorianos ganan por primera vez el título en esta competición continental sub 20.

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle, se proclamó campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 tras derrotar por 2-1 al River Plate este domingo en el estadio Adrián Jara de Luque ubicado en Asunción (Paraguay).

Los rayados del Valle se sacaron la espina de la edición del 2018 en la que llegaron a la final, pero no pudieron llevarse el campeonato ya que fueron superados por el Nacional de Uruguay con el mismo resultado que ahora les dio la victoria (2-1).

Los ecuatorianos abrieron el marcador con una anotación de Daniel Bravo en la primera parte del encuentro. Luego, los argentinos igualaron el partido tras un penal efectuado por Fernando Benítez al 62′ y haciendo que el juego se ponga aún más interesante.

Sin embargo, los rayados aprovecharon un contragolpe y Darlin Leiton anotó el gol que selló el encuentro al minuto 70 y con el que el equipo de Sangolquí superó al River Plate.

Con esto, Independiente del Valle es el primer equipo ecuatoriano que logra ganar este título. Además, es el único equipo que ha participado en las cinco ediciones de la competición siendo protagonista.

Por otro lado, el Flamengo de Brasil también subió al podio tras vencer por goleada 5-2 al Libertad obteniendo así el tercer puesto del torneo.

Por: Korayma Torres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *