La propuesta que estaría manejando la CONMEBOL para las eliminatorias

El ente estaría evaluando cambiar el formato para aligerar el calendario.

Las eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022 debían iniciar en marzo. Sin embargo, ante la llegada del coronavirus, estos encuentros se aplazaron, y aún no tienen fecha.

Desde la FIFA expresaron que veían complicado que las eliminatorias pudiesen empezar este año, ya que la prioridad son los partidos de clubes, por lo que la confederaciones debían estar preparadas.

Ante esta posibilidad, la CONMEBOL empezó a evaluar distintas opciones, para garantizar que los tiempos se puedan dar. Actualmente, estos encuentros de clasificación se juegan en un todos contra todos, entre las 10 selecciones que hacen parte.

Con el fin de aligerar el calendario, el ente tendría sobre la mesa la propuesta de cambiar el formato, dividiendo las selecciones en dos grupos. Al mundial clasificarían los dos primeros de cada uno, y los terceros jugarían un desempate para ir al repechaje.

Los grupos estarían divididos según el ranking FIFA, por lo que Brasil, número 3, y Uruguay, 5, serían cabezas de serie. Argentina, 9, y Colombia, 10, estarían en el segundo bombo. En el tercero estarían Chile (17) y Perú (21), el cuarto lo conformarían Venezuela (25) y Paraguay (41), y en el último estarían Ecuador (63) y Bolivia (75)

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *