Alcaldía de Bogotá se ilusiona con la Selección Colombia: pide ser sede

La gran acogida de la capital a la Selección Colombia sub 20 generó todo tipo de opiniones.

Selección Colombia el Campín

Bogotá quiere ser la casa de la Selección Colombia. La capital acogió de la mejor manera al combinado nacional durante la disputa del Sudamericano sub 20, lo que generó la apertura de una vieja disputa: la ciudad sede de la selección.

Desde hace varios años, el equipo colombiano disputa los encuentros de eliminatorias a los mundiales en Barranquilla, y la Federación ha manifestado que no está en los planes cambiar la sede. Sin embargo, la respuesta de los aficionados en Bogotá durante el Sudamericano, ha provocado que sea la propia alcaldía la que se manifestara a favor de un cambio, como también la opción de acoger la Copa Libertadores Femenina.

“La alcaldesa tuvo la posibilidad de hablar con el presidente de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos solicitando que Bogotá sea la sede de la Copa Libertadores Femenina. Queremos también proponer que algunos partidos tengan a la Selección de mayores acá en Bogotá. Entonces, básicamente, lo que hicimos fue hablar con estos dos presidentes, comentarles el deseo de la capital, que estamos listos para tener esos grandes eventos. Esperamos una respuesta positiva”, aseguró Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Podría interesarle: Linda Caicedo, la mejor futbolista de Sudamérica en 2022 según la IFFHS

Sobre la disputa de la Copa Libertadores, Durán expresó que se podría discutir sobre una sede compartida con Cali.

“Aproximadamente a finales de marzo hacen el anuncio de cuáles serían las ciudades sede de la Copa Libertadores Femenina. Depende de la evaluación que hagan de los escenarios e infraestructura de las ciudades. Están solicitando Cali, Bogotá, y podemos hacer algo compartido. Esperamos la evaluación que hagan Conmebol y la Federación Colombiana”, manifestó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *