Alejandro Domínguez: “Messi merece ganar una Copa América”

El presidente de la Conmebol cree que tanto Argentina como su jugador estrella deberían ganar el torneo.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, concedió una entrevista al diario español MARCA en la cual se abordaron varios temas deportivos en especial, la Copa América 2020 que está a pocos meses de disputarse.

En lo que se refiere a la Copa América, Domínguez mencionó que ha sido positivo el que se hayan efectuado, con la edición próxima, cuatro torneos en los últimos cinco años. “Todas fueron positivas y eso que las hicimos con una Conmebol sin credibilidad bancaria y sin recursos. Vivíamos al día y desorganizados hasta en nuestro propio edificio. Hoy en día, somos transparentes y hemos cerrado 2019 con ingresos de más de 500 millones de dólares. Y sí, la siguiente Copa será en 2024. Ecuador está trabajando en su candidatura, sin ser oficial la sede aún” aclaró.

Por otro lado, se habló del VAR y el nivel de arbitraje que existe en Sudamérica sobre todo porque es muy criticado. “Fuimos la primera Confederación en meter el VAR. Así que nuestra preocupación es máxima en este tema. Dicho esto, no descarto que haya árbitros europeos en la Copa América 2020. Es algo que venimos hablando superficialmente con UEFA. Nos gustó la idea, aunque el nivel de nuestro arbitraje ya es muy bueno” afirmaba Domínguez.

De cara al torneo, las selecciones se irán preparando progresivamente para poder obtener el título, grandes jugadores se darán cita tanto en Argentina como en Colombia que son las sedes del torneo y el foco del mundo estará en futbolistas como en el astro argentino Lionel Messi que para Domínguez merece ganar el trofeo. “Yo creo que Lionel merece ganar una Copa. Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país. Sólo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana Conmebol”.

Sin embargo, después del incidente que hubo entre Lionel Messi y la Conmebol por las críticas que el delantero hizo hacia la ultima mencionada, el presidente asegura que “El golpe fue muy duro para nosotros. Que alguien como él lanzase esas críticas siempre daña. Él es el número uno. Pero, pasado un tiempo, tanto Leo como la AFA han pedido disculpas por lo que dijeron. No he podido hablar con Messi directamente, pero sí a través del padre y la AFA. Para mí, es un capítulo ya pasado”.

Por: Korayma Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *