¿Estarán Borja y Uribe ante el Unión? Esa es la…
Calos Queiroz ofreció reducir su sueldo
Así lo confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF
Debido a la suspensión de las competiciones deportivas en el mundo del fútbol a raíz de la pandemia del coronavirus, se teme una grave crisis económica en este gremio, por ellos las federaciones y los clubes están buscando sus propias soluciones, de la mano con los organizamos máximos que regulan el fútbol. Uno de los temas principales, es la reducción del salario por parte de cuerpo técnico y jugadores.
Esta medida ya ha sido aplicada en varios clubes del mundo, y Latinoamérica no es la excepción. Ya se vio que los técnicos de Panamá, Uruguay y Ecuador redujeron un porcentaje de su salario, luego del aplazamiento de las competencias.
En entrevista con un medio local, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, concedió vía WhatsApp una entrevista, en la que fue preguntado por la situación actual del fútbol colombiano, debido al Covid-19. Y las medidas que se tomarían.
Además, dio a conocer que el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz propuso reducir su sueldo y el de su cuerpo técnico, pero la FCF no lo vio necesario.
“Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero es un gesto de caballeros”, aseguró el dirigente.
Además, en la entrevista, el máximo dirigente de la FCF, afirmó hace menos de cinco días, se repartieron 11 mil millones de pesos entre los 36 clubes profesionales del país. A los 25 equipos de la A, les correspondieron 370 millones de pesos, y a los 11 equipos de la B, 146 millones de pesos.
“La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la FIFA y la Conmebol. Lo importante es priorizar los gastos de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho”, concluyó el presidente.