¿Christian Eriksen podrá volver a jugar? Aquí las novedades sobre el estado del jugador
El mediocampista continúa recuperándose de sus complicaciones en el corazón.
christian-eriksen-proceso-de-recuperación
Foto vía Getty Images

¿Christian Eriksen podrá volver a jugar? Aquí las novedades sobre el estado del jugador

the_content();
christian-eriksen-proceso-de-recuperación

Christian Eriksen continúa su proceso de recuperación satisfactoriamente, sin contratiempos, luego del tremendo susto que le pegó al mundo del fútbol en la primera jornada de la pasada Eurocopa. El desfibrilador que le colocaron en su corazón no presenta novedades y poco a poco el mediocampista danés va recuperando su vida normal.

Sin embargo, este jueves se hizo oficial una de las normas que tiene la Serie A, que impediría el regreso del jugador al Inter de Milán; con el que tiene contrato hasta finalizar la próxima temporada, 2021-22, que inicia en unos meses.

Podría interesarte: Rumbo a Estados Unidos: ‘Chicho’ Arango, entre lágrimas, se despide de Millonarios

Francesco Braconaro, miembro de la Federación italiana, explicó la situación que atraviesa el jugador y por la cual no podría retornar a la al fútbol italiano. “No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter”, advirtió en conversación con Radio KissKiss.

Dicho funcionario se refiere a la norma que rige en el fútbol de ese país, que le impide a los jugadores competir con estos dispositivos. La razón es que una de las indicaciones que tiene el aparato es que si recibe un choque muy fuerte con otro jugador, el aparato se rompería; y eso generaría un riesgo inminente para su vida.

Lea también: No será Junior: Se conoció el equipo en el que jugará el cartagenero Yesus Cabrera

Por el momento no se ha confirmado si debe usar el aparato de manera permanente, por lo cual todavía tendría opción en la Serie A. Sin embargo, en caso de necesitarlo por el resto de su vida, la regla mencionada en Italia le obligaría a dejar el club. Lo rescatable es que la norma solo la tienen algunas federaciones, por lo que podría escuchar ofertas de otro club que sí lo acepte. La única noticia hasta el momento es que Christian Eriksen sigue su proceso de recuperación normal; y eso es lo que nos tiene contentos a todos.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS