
Jackson Martínez fue un gran delantero en su época, recordado…
Deportivo Cali encendió la polémica en la primera jornada de la Liga BetPlay II al oficializar una denuncia contra Junior, solicitando que se le otorguen los tres puntos del partido que perdió 2-0. Según el comunicado emitido por el club vallecaucano, el equipo rival no cumplió con la normativa que exige incluir al menos dos jugadores Sub-20 cuando se utilizan más de siete suplentes en la planilla de juego. Junior alineó a ocho suplentes, pero solo uno era de dicha categoría.
“El número de jugadores suplentes podrá elevarse a nueve, siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos dos jugadores de la categoría Sub-20”, citó el Cali en su denuncia, haciendo referencia a lo estipulado en el reglamento de Dimayor. Para el cuadro verde, el error de Junior representa una infracción clara que debe ser sancionada con la pérdida de los puntos, aunque reconocieron que su rival tuvo un buen desempeño en el terreno de juego.
Sin embargo, la respuesta del presidente de Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, parece dejar pocas esperanzas al Cali. El dirigente aclaró que la inclusión de uno o dos juveniles es “voluntaria, no obligatoria, siempre que no se excedan los nueve jugadores en la banca”. Con esto, la resolución del caso parece inclinarse a favor de Junior, aunque el Comité Disciplinario deberá emitir una decisión oficial en los próximos días.
Jackson Martínez fue un gran delantero en su época, recordado…