Deportivo Pasto pide ayuda: el drama que están viviendo en Perú
El plantel colombiano vive una situación preocupante.
Deportivo Pasto Perú
Foto: Deportivo Pasto

Deportivo Pasto pide ayuda: el drama que están viviendo en Perú

the_content();
Deportivo Pasto Perú

Luego de disputar sus encuentros amistosos ante FBC Melgar y Binacional FC en Arequipa, el conjunto colombiano no ha podido regresar al país debido a la grave situación de orden público que se vive en Perú. Las protestas tras la destitución y posterior arresto de su expresidente, Pedro Castillo, han ocasionado, entre otras cosas, el cierre del aeropuerto de Lima y Arequipa, dejando al Deportivo Pasto varado en esa ciudad.

El equipo tricolor hizo un pedido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la embajada colombiana y al Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitando ayuda para poder regresar al país cafetero. 

En entrevista con Mañanas Blu, el entrenador del equipo, Flabio Torres, manifestó su preocupación por la situación.

“Esperábamos regresar el 19 de enero, pero a raíz del orden público se fue agudizando; Arequipa vivía tranquila las manifestaciones, pero justo ese día intentaron tomar el aeropuerto por lo que cerraron operaciones. Ya completamos cuatro días y yo veo difícil el ambiente del país. No tiene un acuerdo a corto tiempo y por eso le pedimos a nuestro Gobierno una solución a esto”, expresó.

De la misma manera, Torres expresó su intranquilidad por la falta de alternativas 

“Si viajamos a Lima nos demoraríamos 13 o 15 horas por tierra. El problema es que acá tienen varados camiones; las manifestaciones han hecho cercos con barreras”, aseguró.

Sobre su debut en la Liga BetPlay Dimayor 2023, resaltó la importancia de iniciar pronto su preparación.

“El campeonato inicia y queremos arrancar. Queremos tener la posibilidad de adherir a los nuevos jugadores al trabajo de equipo, si bien es cierto que la primera fecha no la jugamos, pero queremos debutar pronto”, finalizó.

El Deportivo Pasto cumple 5 días con esta dramática situación, sin embargo, según informó Blu Radio, la cancillería colombiana se comunicó en las últimas horas con el club para buscar una pronta solución.

NOTICIAS RELACIONADAS