Desde Estados Unidos piden formalmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
Las federaciones de atletismo y natación hicieron la solicitud, teniendo en cuenta las opiniones de sus deportistas.

Desde Estados Unidos piden formalmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

the_content();

La disputa de los Juegos Olímpicos, en julio, aún es una incógnita. Aunque el Comité Olímpico afirmó que no está en sus planes suspenderlos, muchos deportistas ya se han mostrado en contra de esta decisión.

La propagación del coronavirus sigue afectando a cientos de países en todo el mundo, lo que hace pensar que lo más prudente es aplazar estos juegos, tal y como se determinó con otros torneos.

Sin embargo, a pesar de las quejas, no se había hecho una solicitud formal al comité y hoy fue Estados Unidos el primer país en pronunciarse.

Las federaciones de natación y de atletismo del país norteamericano, enviaron al comité olímpico de EE.UU una petición, alegando es lo mejor para sus deportistas.

“Nuestros deportistas están bajo una tremenda presión, estrés y ansiedad, y su salud mental y bienestar deberían estar entre las más altas prioridades”, expresó Tim Hinchey, presidente de USA Swimming.

La respuesta del comité no fue contundente, expresando que trasladaría la solicitud al Comité Olímpico Internacional, dejando en manos de ellos la decisión.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS