El árbitro de la final del Mundial de 1990, contundente contra Diego Maradona

Edgardo Codesal no se guardó nada en su opinión contra el argentino, a quien calificó de despreciable.

Alemania y Argentina se enfrentaron en 1990 en una controversial final. El último encuentro del Mundial de Italia 1990 estuvo marcado por la polémica, que terminó con la victoria del país europeo, y con los argentinos enajenados por lo que calificaron de un robo.

Uno de los jugadores que más se quejó por ese encuentro, fue Diego Maradona. El argentino en cada oportunidad que tiene recuerda esa final, criticando a Edgardo Codesal, árbitro del encuentro.

En esta ocasión, quien no se quedó callado fue el colegiado. En una entrevista con 1010 de Uruguay, Codesal recordó ese día de 1990, y reprobó las actitudes del ’10’ argentino.

“Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haber expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender”, expresó.

En la misma línea censuró unas palabras de Maradona donde hablaba de robo, y fue duro con su opinión hacia él.

“Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida”, aseguró.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *