El cambio que la NBA realizó al reglamento del All-Star para homenajear a Kobe Bryant

El histórico juego de estrellas, que se jugará el próximo 16 de febrero, tendrá varios cambios en su formato.

El All-Star game, que reúne a los mejores jugadores de la NBA del año, se jugará el 16 de febrero con el enfrentamiento entre el Team LeBron y el Team Giannis.

Los equipos armados por los capitanes LeBron James y Giannis Antetokounmpo, lucharán por un premio económico que estará destinado a una organización benéfica de su elección.

A partir de este año, los tres primeros cuartos serán como unos mini partidos. Cada cuarto tendrá una duración de 12 minutos, y el equipo que gane cada cuarto obtendrá 100.000 dólares, mientras que el vencedor del partido ganará 200.000.

Cada periodo iniciará con un 0-0 en el marcador, restableciéndose al final de cada uno de los tres primeros cuartos. En el cuarto, llegará el homenaje a Kobe Bryant.

Según la nueva norma, el equipo ganador será el que llegue a una cantidad fija de puntos, y no el que más haga en un tiempo determinado. Se contarán los puntos obtenidos por cada equipo en los tres primeros cuartos, y se suman 24 al que lleve más, el dorsal que usaba Kobe en los Ángeles Lakers. Esa suma total será la cantidad que deben alcanzar los equipos.

Por ejemplo, si el acumulado de los tres primeros cuartos es 99-90, los equipo deberán llegar a 123 puntos para ganar, sin límite de tiempo. El primero que llegue a esa suma, será el vencedor.

De esta manera, si el equipo A sumó 99 puntos en sus tres primeros cuartos, y el equipo B llegó a 90, El equipo A deberá anotar 24 puntos en ese último cuarto antes de que el B anote 33, sin importar el tiempo.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *