El mundo del fútbol, paralizado: Lionel Messi deja oficialmente el FC Barcelona
El conjunto español lo hizo oficial esta tarde mediante un comunicado.
lionel-messi-deja-el-barcelona
Foto vía AFP

El mundo del fútbol, paralizado: Lionel Messi deja oficialmente el FC Barcelona

the_content();
lionel-messi-deja-el-barcelona

Lionel Messi sale del Barcelona. Este jueves se concretó una de las noticias más sorprendentes de la década en el mundo del futbol. El astro argentino Lionel Messi no será más jugador del FC Barcelona, tal y como lo anunció el conjunto ‘Blaugrana’ mediante un comunicado en sus redes sociales.

Mediante dicho comunicado, la institución explica que ambas partes llegaron a un acuerdo para la renovación de contrato del ídolo ‘Culé’; pero que debido a una normativa de La Liga de España, el acuerdo no pudo concretarse.

Podría interesarte: Nueva alegría para Colombia: Anthony Zambrano brilló en los 400m de Tokyo 2020

Estos motivos dieron la vuelta al mundo, pues se esperaba que el jugador renovara sin mayores inconvenientes. De hecho el jugador puso fin a sus vacaciones y se dispuso para cerrar el acuerdo junto a su padre días atrás; pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos y finalmente Lionel Messi sale del Barcelona.

Aquí el comunicado:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Lea también: ¡Muchas sorpresas! Reinaldo Rueda dio a conocer los convocados para el morfociclo de la selección Colombia

Luego, el equipo publicó un largo video en sus redes sociales tras confirmarse la salida del jugador, en el que se muestran momentos vividos, títulos, goles, etc, del máximo ídolo de la historia blaugrana.

Por: Pablo Lewis Martínez (@pablolewism)

NOTICIAS RELACIONADAS