El remate de cabeza en los niños está prohibido en tres países europeos

La medida afecta a los menores de 12 años y hasta los 16 se introducirá esta jugada de manera progresiva.

Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte junto a sus federaciones, han decidido prohibir a los niños menores de 12 años rematar de cabeza en los entrenamientos. La medida se tomó debido a que un estudio de la Universidad de Glasgow ha determinado que los futbolistas tienen más del triple de posibilidades que el resto de las personas de tener enfermedades como demencia, Alzheimer o Párkinson. A pesar de que no está demostrado al 100% se sabe lo peligroso que es la conmoción cerebral que pueden sufrir tanto niños como adultos con un remate de cabeza.

Sin embargo, el remate de cabeza como tal no es lo peligroso de este asunto, sino las consecuencias de saltar y darse un mal golpe que muchas veces no es un tema alarmante para las personas al momento de hacer deporte.

Dado esto, los máximos organismos de los tres países europeos, emitirán una guía en la que se prohibirá a los niños de cinco a 11 años rematar con la cabeza en los entrenamientos. Además, también se anunció que habrá restricciones para los menores de 18 años, con una introducción gradual de los cabezazos en las prácticas de los 12 a los 16 dependiendo del tamaño de los balones de fútbol. Todo esto con el fin de evitar futuros problemas en los practicantes de este deporte.

Por: Korayma Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *