En camino: Dorlan Pabón rescindió contrato en México y regresaría a Atlético Nacional
Dorlan Pabón regresaría al fútbol colombiano luego de 10 años, en los cuales, vistió cinco camisetas difernetes. Ahora jugará en Nacional.
Imago

En camino: Dorlan Pabón rescindió contrato en México y regresaría a Atlético Nacional

the_content();

En las últimas horas se confirmó lo que hasta hace unos días era un simple rumor. Dorlan Pabón, jugador de 33 años, rescindió su contrato con Monterrey de México y su próximo destino sería Atlético Nacional. El atacante antioqueño regresaría al fútbol colombiano como agente libre, tras haber militado en cinco clubes diferentes a nivel internacional desde su partida en 2012. Por ahora, se espera que ‘Memín’ viaje a la ciudad de Medellín, sabiendo que hasta este jueves estuvo presente en la pretemporada del elenco Rayado. 

Dorlan Pabón tenía contrato vigente hasta junio de 2022. Sin embargo, tanto él como su club estaban buscando una salida favorable para ambas partes, sabiendo que el delantero ya no era prioridad en la plantilla mexicana. Incluso, Dulio Davino, director deportivo de Monterrey, había manifestado recientemente que, “Sí tenemos un ofrecimiento por Dorlan Pabón desde Atlético Nacional”. No obstante, se había especulado sobre un posible préstamo, factor que no se produjo debido a los altos costos de su salario. Por ahora, se dice que Pabón ganaría menos del 50% en Nacional. 

En la actual campaña mexicana, Pabón disputó 28 partidos, marcando apenas un gol y aportando con seis asistencias, considerando que ya no era titular indiscutido. Además, es importante mencionar que jugando para Monterrey, el paisa completó 299 partidos, marcó 88 goles, dio 82 asistencias y fue campeón en cuatro ocasiones, especialmente en la Liga de Campeones de la Concacaf. Asimismo, el club regiomontano lo adquirió en dos ocasiones; en 2013 pagó 4,8 millones de euros al Parma, mientras que en 2014 desembolsó seis millones al Valencia. 

Así pues, este sería el cuarto refuerzo confirmado de Atlético Nacional para 2021-II. Pabón se sumará a Yeison Guzmán, Felipe Aguilar y Ruyeri Blanco. Probablemente, este sea el regreso más esperado en la hinchada, pues entre 2010 y 2012, Dorlan jugó 92 partidos con el Verde, marcó 47 goles y fue campeón de la Liga Postobón en 2011-I. 

NOTICIAS RELACIONADAS